Si hay una cosa que no se fragmenta por los temas de tamaño de cluster y demas, ademas muchos lo tienen desde hace años y lo seguiran teniendo xD. La disquetera
Lo de que con fat32 ganas velocidad y pierdes espacio es verdad, pero si usais partition magic para crear las particiones le podeis bajar el tamaño de cluster para minimizar la perdida de espacio con archivos pequeños, puedes llegar a poner de tamaño 512bytes pero es una salvajada y dependera del tamaño de la particion. Sino recuerdo mal para ntfs tambien lo podeis cambiar pero no tengo ganas de reiniciar para comprobarlo xD
Yo que me creia que tenia demasiadas particiones xD
Disco 1:
win98 2Gb primaria por si las moscas
2kserver 5Gb extendida ntfs por cojones por tema de ser controlador de dominio y tal
winxp 32,5Gb extendida fat32 no necesito seguridad y si velocidad xD
F 4,21Gb extendida para probar SO fat32 pero sin uso
Datos 25Gb extendida fat32 es la que usaba para guardar las descargas, a parte de usarla cuando tengo q escribir algo desde linux
518Mb swap de linux
linux ext3 extendida tb 5,68Gb
Disco 2:
Almacen 80Gb NTFS, mas que nada por la vagancia de buscar el cd de arranque con partition magic y demas y formatearla desde winxp cuando lo tenia en la controladora raid xD
El de 80Gb solia mantenerse en un 3% de fragmentacion pero llevo un par de dias dando caña y subio ahora un poco, pero ese disco lo que menos me interesa es la velocidad, es un almacen na mas xD
El swap metido en la particion del 98 q apenas se usa, y el 98 lo tiene desabilitado, asi la fragmentacion va para alla y no pierdes hacer una particion.