• Pillar DDR 1000 para overclock

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    tonuelT
    @Espinetenbolas: Porque, no hacen los 4-4-4-5 a 500Mhz ? No, aun no me he puesto con las memos, queria llegar a los 3,6 estables en pleno verano… :susto: @Espinetenbolas: Que tiene que ver la estabilidad de la CPU con las memos si antes tenias unas PC2 6400 que aguantan 400Mhz sobradamente y tu CPU no aguantaba tampoco esos 3600Mhz? Pues con OCZ o GEIL PC6400 a 9x400 daban algunos errores en el memtest y eso despues de poner mil timings que si no…, con estas se los he puesto a huevo y ningún fallo, ni bajo MSDOS ni bajo windows. Parece que la AW9D MAX es pejiguera con las memos... :mad: @Espinetenbolas: Que tiene que ver la Abit con que la estabilidad de la CPU en verano sea menor que en invierno? Pues tienes razón, no veas el susto que me he dado cuando he visto las temperaturas con el orthos… [image: 3427kt3.jpg] @Espinetenbolas: Por cierto, es un delito tener esas memos a 4-4-4-5 a 380Mhz, baja las latencias a 3-3-3-5 o mete un divisor para dejarlas por encima del FSB, pero no las dejes así. Si, creo que la policia está llamando a la puerta… jajaja Las puse así para descartarlas, luego ya me pondré a la faena con las memos. @Espinetenbolas: Pues las mejores P35 son las de Gigabyte ahora mismo, aunque DFI tiene preparado un cañon de placa :mad: Si, pero a la GA-DQ6 que me molaba le faltan por pulir drivers, esperaremos el arma definitiva… :sisi: @Espinetenbolas: En fin, ves probando pero ya te digo que no creo que sea cosa de la placa base :nono: Pues vas a tener razón, lo mosqueante es tener que meter tanto vcore para que sea estable el E6600… Parece que me voy a tener que agenciar un QX6800 para estar contento... xD jajaja Gracias por todo y... Saludos ;D
  • AMD: ¿Cambio en el enfoque?

Movido
    25
    0 Votos
    25 Mensajes
    2k Visitas
    AdAMA
    NVIDIA desmiente rumores de fabricación de CPUs
  • Placa base pensando en futuras actualizaciones

8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    krampakK
    Puesd yo tengo la "P", sube muy bien, hace los 450Mhz de bus en un Quad Core y también da buen juego a las memorias, es fácil pasar de DDR2 1000. Temperaturas pues 46ºC sin ventilación adicional al chipset y con el micro a plena carga, bueno, el ventilador de la CPU está cerca quitando aire de la zona del chipset, pero no hay nada que sople hacia el chipset directamente.
  • Duda con A8N32 SLI Deluxe y PCIe

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    632 Visitas
    DEORD
    Ya lo he hecho y todo correcto me ha bajado 2ºC la temperatura del micro solo con esto
  • Que placa me recomendais?

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    845 Visitas
    tonuelT
    Soy la ostia, aun no he probado con la AW9D-Max y ya me quiero pillar la GA-P35-DQ6… :rollani: El tema de la temperatura parece que lo lleva bastante bien, al menos mejor que la Asus. En este link hay un pdf bastante interesante sobre el tema, yo quiero una cámara térmica de esas…xD Saludos ;D
  • Apostar por placas base con SLI o no?

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    553 Visitas
    EspinetenbolasE
    @Jesvs: Ya…ya pero tambien queria información sobre la placa base y tal . No se para que esta el Google :rollani: @Jesvs: Sobre OC nunca he hecho pero siempre hay una primera vez…he visto que sacais mas de 3ghz con un E6600 lo cual me atrae bastante aunque me da un poco de respeto el forzar la maquina . No estas forzando nada, todos los procesadores de una misma serie (en este caso C2D) están diseñados/fabricados para poder funcionar como el tope de gama o más. Lo que pasa es que el fabricante los limita de velocidad para estableces segmentos o gamas. De echo, a menos que alguien haga el animal, no tiene porque romperse nada. (mientras no se suba el voltaje en exceso y la refrigeración sea buena no hay problema) @Jesvs: Sobre los componente que te he puesto son los que mejor me han parecido de PcBox que es donde tengo pensado comprarlo ( si venden alguno que te guste especialmente dimelo ). Hay en el foro tropecientos post donde se aconsejan configuraciones pero si nos tenemos que ceñir a lo que tienen en PCBOX :vayatela: (a parte de que la web no me gusta nada) @Jesvs: Tambien mi idea es comprarme un ordenador duradero y que no se quede desfasado en unos años ( y si se queda poder actualizarlo con un coste minimo) :rollani: Eso no existe, porque en poco menos de un año es muy posible que si se te estropea el procesador o la placa base ya no encuentres sustituto a menos que lo busques de segunda mano. Solo la DDR2 va ha aguantar 2 o 3 años más disponible, luego se dejara de fabricar. @Jesvs: por eso me atrae lo del SLI , en vez de tener que desechar una gráfica le pones otra igual y punto. Tengo una Geforce 7900GTX que es una tarjeta bastante cañera desde hace más de una año y ahora mismo me va bien con todos los juegos que hay. También tengo una placa base DFI Expert con nforce4SLI y un FX-60 con OC. No es lo más pero es una configuración potente, aunque si quiero comprar otra 7900GTX no puedo porque dejo de fabricarse hace meses, de modo que a menos que busque algo de 2ª mano, va a ser difícil encontrar otra para montarme un SLI. Es decir, que el SLI para ampliar en un futuro no se yo si es buena idea. :nono: PD: Para navidades nvidia anuncio hace poco que tiene pensado sacar su serie 9 y se ha dicho que la GPU de gama tope, el G90 tendrá una potencia de 1TeraFlop, mientras que su actual modelo tope, el G80 tiene unos 380GigaFlops (sera más del doble de potente). Esto significa que en esas fechas la serie 8800 y compañía desaparecerán para dar paso a la serie 9800 e inferiores, con lo que quien quiera montar un SLI con tarjetas de la serie 8 se tendrá que buscar la vida para encontrar una de 2ªmano.
  • Placa madre asus P5VDC-X

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    451 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Nuevos drivers HD SATAII para ASrock 939Dual-SATAII !

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    510 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Consejo.. Cual micro AMD? (Editado)

Movido
    31
    0 Votos
    31 Mensajes
    2k Visitas
    faliquiF
    Yo hasta hace cosa de un mes tenía 3 AMD en casa y 0 Intel con eso lo digo todo… 1 AMD64, 1 AMD64 X2 y un AMD XP :risitas: Ahora he cambiado el AMD X2 por un C2D E6400 simplemente por probarlo pq me ha salido muy bien de precio. El rendimiento es bueno pero tampoco espectacular con respecto a lo que tenía (AMD64 X2 3800+ @ 2,5 Ghz) pero claro, en cuanto empiezas a tocarlo un poquito y ves que sin tocar casi el Vcore te pules a un FX-62 pues te tienes que rendir ante la evidencia :verguen: Ya llegarán mejores tiempos para AMD, y eso espero porque sino las cosas se van a poner muy chungas en el mundo de los micros... sin una buena competencia los precios se disparan :eoh: Eso si, con poco presupuesto tienes los AMD con nucleo Brisbane que suben muy bien y valen 2 duros como dicen arriba. Dentro de poco sacaran el 5200+ con este nucleo q puede ser una buena compra ;D Saludos
  • E6600 a 75 Grados en el TAT??

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    887 Visitas
    P
    Rules Tambien, lo tengo puesto a 400 x 8 = 3200 con un vcore de 1.325 y por alguna extraña razon Windows me lo detecta a 3600, el Coretemp tambien a 3600 y el TAT a 3600, el unico que me lo detecta bien es el Everest que me indica 400x8, los demas, me dicen que lo tengo a 450x9 y no es asi. Me ha parecido leer que el OC lo hacias con un E6600. Despues de estar 3 o 4 dias leyendo OC de estos micros recuerdo un termino llamado NBCC que se ajusta a tu problema: http://www.chilehardware.com/Revisiones/Procesadores/Batalla-de-OC%3A-E4300-vs-E6300-200706141829/2.html Por lo que veo, bajaste el multiplicador de 9 a 8, y por tanto segun el NBCC o velocidad interna del Northbridge tu equipo estaria funcionando (tu Northbridge) a 450 y no a 400. Eso es la explicacion mas probable. La solucion para que esas lecturas de otros programas no sean erroneas es dejar el multiplicador a 9. O aplicar la tabla del enlace para saber la velocidad real del sistema. Puesto que el incremento en tu caso es muchisimo. Acuerdate que este cambio de frecuencia del NBCC tienes que aplicarlo tb a la memoria puesto que depende del Northbridge. Si tu NB va a 450 aunque tu sistema te diga a 400 el FSB, la memoria DD2 en FSB 2:1 tampoco ira a 800 (200x4) sino que a 900 (225x4). (CORREGIDME si me equivoco, porque en esto del overclocking llevo solo 3 o 4 dias).
  • Se

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    581 Visitas
    cdbularC
    A ver, la idea tras CUDA es aprovechar el alto poder de procesamiento paralelo de las GPUs con arquitectura unificada. Es necesario entender que aunque el poder de computo paralelo de las GPUs es grandisimo, su capacidad para ejecutar codigo secuencial es pobre. esto quiere decir que no todas las aplicaciones sacaran el mismo provecho de CUDA , solo aquellas aplicaciones que permitan procesamiento dividido en muchos hilos…Es cuestion de los programadores descubrir que aplicaciones pueden ser adaptadas para sacar provecho de CUDA. La plataforma Tesla creo que es mas dirigida hacia el campo investigativo y cientifico, pero no descarto que en un futuro Nvidia implemente CUDA para la plataforma PCs, es evidente que para que las GPUs de nueva generacion puedan acelerar procesos diferentes a la generacion de graficos en nuestro PCs se requiere que las aplicaciones esten especialmente desarrolladas para hacerlo, pero ya el hardware, esta, la plataforma y el soporte estan, los compiladores estan...ahora es solo cuestion de los programadores.
  • Reinicios con Gigabyte 8IK1100

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    383 Visitas
    H
    Por cierto, el manual de la placa está aquí, por si a alguien le puede interesar Gracias.
  • Nuevo equipo

10
    0 Votos
    10 Mensajes
    736 Visitas
    C
    Ammmm vale…..... Es que llevo un monton de tiempo sin estar al dia.... Y como esto cambia tan rapido.. Gracias
  • Configurar PC nuevo

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    606 Visitas
    G
    @Espinetenbolas: Pues si no vas a hacer OC mira el precio y compara el rendimiento que sacan los Quad de Intel VS los Quad de AMD. ** Link: http://techreport.com/reviews/2007q2/core2-qx6800/index.x?pg=1** Lo unico bueno de la plataforma FX es que cuando salgan los K10 se pondrán pinchar en la misma placa y uno podrá tener una solución OCTOcore :risitas: Hola: Sobre las memos, placa y demas componentes me puedes indicar algo????????????? Marcas y modelos Saludos
  • Sustituir ASrock 939 dual-sata2 por…

8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    LammothL
    Existen controladoras para SATA2? A ver si es que lo hago mal. Yo instalo solo los drivers al principio de la instalación del sistema (F6 con el disquette). ¿Acaso hay q instalar los drivers SATA una vez instalado el Windows?
  • Para cuando el 6750 y 6850?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    496 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿Que placa para un QUAD CORE …..... ?

7
    0 Votos
    7 Mensajes
    866 Visitas
    tonuelT
    @chungii: Pillate un FX-62 que esta muy barato y una crosshair o dfi…..... Con lo que ahorras te pegas unas vacaciones xDDDD Lo mismo será un FX-62 que un QX6800, si hasta mi E6600 lo funde… :rollani: Saludos ;D
  • Cual me recomiendan?? Urgente

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    487 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Que placa recomendariais(pc nuevo)?

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    865 Visitas
    CoUgStC
    Hombre, para una refrigeración líquida tembién tendrías que poner un venti, y te aseguro que un Thermalright Ultra 120 eXtreme + un papst 2212FGL a 1600rpm hace casi menos ruido que el agua fluyendo Y de resultados son similares, en algunos casos peor y en otros mejor, pero lo que está claro es que hay un ahorro importante Salu2 P.D.: de aquí a Julio igual ya han sacado el nuevo chipset de intel y hay que ver el rendimiento que tienen las ATI dx10, así como la DDR3 y el precio que tenga :sisi: Estamos en época de cambios :risitas:
  • El Pentium M (Centrino) como procesador de sobremesa

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    3k Visitas
    TassadarT
    Jejeje, por casualidad me he encontrado con esta rama Y pensar que alla por diciembre del 2003 me llamaban loco por decir esas cosas

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.