Bueno,tras agradecer la colaboración del foro y un mes después de haberlo instalado viene la valoración:
Mola! :rolleyes:
Lo he dejado en @2500 para mantener un equilibrio de prestaciones y ruido.http://urlic.com/opty2500
Al estar refrigerado solo por aire y pese a mantenerse en unos limites seguros de temperatura (idle:40 full:55) era demasiado
escandaloso para mi gusto,haciendo trabajar al venti del disipador a las maximas rpm (2750,como una lavadora centrifugando para un maníaco del silencio).
Al bajarlo a 2500MHz y añadirle el ventilador frontal de la caja (un Tacens fluxus pro 9Db que en "modo invierno" tenía suprimido) las temps (idle:32 full:50)
son mas holgadas para el verano y en idle el disipador se mantiene a 1350rpm consiguiendo los mínimos decibelios posibles.
En cuanto al rendimiento del micro (autoevaluación-subjetiva,como las cremas antiarrugas) supera con mucho mi anterior venice 3200+
Ese mega de cache L2 por core,es como el oxido nitroso para un coche…se nota,lo que por cierto hace que me espeluzne pensando como irá un E6600 con 4 megas...
Los voltajes están sin tocar,originales,con lo que la electro-migración no será un problema cuando lo deje 24/7 de server.
No me gasto un duro más! el socket 939 agoniza ya...pero recomiendo este micro para los que,como yo,quieran aprovechar lo que le queda de vida y/o esperar a precios decentes para un Quad-core.
El opteron 170 es increiblemente solido y resistente (un amigo lo tiene a 70º,cuando su limite es 65º y no se queja) y su overclock moderado es muy facil (divisores en memos y sin tocar voltajes)
Solo una pega: la primera vez que arranco en frio,,la placa no reconoce el OC y arranca a 1950Mhz.
Cuando esta "caliente",o si entro y salgo de la bios y/o reinicio si...
Creo que hasta que algún condensador-capacitor de la placa no se carga,no aguanta el bus a 250 y cuando reinicio ya está caliente y no da pegas...pero NPI...
Como siempre,los comentarios y sugerencias son bienvenidos.
Salu2