• Letras de las unidades

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    446 Visitas
    M
    En una instalación nueva (me refiero a que no instales una cosa, luego otra, cambies de esclavo a maestro… que ya puede ser que una letra se asocie de modo distinto): IDE1-Primary Master: HD1---------------C: IDE1-Primary Slave: HD2-----------------D: IDE2-Secundary Master: CD-DVD-------E: IDE2-Secundary Slave: CD-RW----------F: De lo que ya no estoy seguro es del criterio. Si no me equivoco creo que es más por el orden de los ide que por el tipo de dispositivo. (Corregidme si me equivoco):p
  • Instalacion de SO

Cerrado
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    1k Visitas
    HérculesH
    Ya lo tengo todo ok, muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad no era nada dificil y lo de los formateos se va gestionando a traves del instalador (yo pensaba que para NTFS habia que hacer algo especial) , las dudas que tenia era de como hacerlo si en uno o dos discos (al final opte por la segunda), y se me complico mucho la cosa pues cuando instalaba XP o W98 no me reconocia nunca el disco D:\ que lo tenia en el IDE3 que es un IDE Raid. Al final opte como bien se comentaba el cambiar el disco que estaba en el IDE 3 (Raid) al IDE1 como esclavo del otro disco y sin necesidad de formatear y booteando por CD y ya me daba a elegir entre un disco u otro, al igual que al instalar el XP (estaba vez desde los diskettes pues mi XP de CD no tiene Boot) y me formateo en NTFS. El mayor problema de todo y que me ha vuelto loco ha sido lo del disco en el IDE3, que mientras que el Fdisk si lo veia el Windows no lo veia (pongo una rama con preguntas sobre este tema). Malditos PCs !!!!! Un trabajo que se hace en horas, he estado varios dias, sino hubiera tenido el disco en Raid lo hubiera hecho a la primera. Salu2
  • Xfree

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    F
    Veamos lo primero es que cuando hagas la instalación elijas el kernel 2.4.18 o sea: boot bf24 Si ya lo hiciste así lo demás es fácil apt-get install kernel-source-2.4.18 apt-get install kernel-headers-2.4.18 te los dejará en /usr/src tar zxvf kernel-source-2.4.18 tar zxvf kernel-headers-2.4.18 haz un enlace a kernel-source-2.4.18 ln -s /usr/src/kernel-source /usr/src/linux ahora desde /usr/src/linux todo dispuesto para la compilación de tu kernel. Ojo en Debian te puedes ahorrar casi todos los pasos de compilación, con un par de instrucciones, si tienes dudas, pues eso… otro post y seguro que podremos ayudarte. Si te lias con los NVIDIA avisa. Saludo2
  • La he vuelto a cagar…

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    F
    No te preocupes de las Xs, en Debian no son tan dificiles dpkg-reconfigure xserver-xfree86 vete contestando y listo. Veras como no te darán problemas.
  • Mi windows xp se enciende solo

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    557 Visitas
    Sheu_ronS
    Soy un negado en estos temas, pero si mal no recuerdo, aunque tengas la opcion wake on lan activada en la bios + tarjeta de red que lo admita+router/modemcable/etc… debes tener un cable que va desde la tarjeta de red (la circuiteria) hasta un conector de la placa base. El conector es similar al que traen los cd roms/dvd roms/grabadoras de cd para poder usar el cd rom como reproductor de audio y que los cd de musica se escuchen por los altavoces, pero más corto (menos pins). Si eso siempre puedes coger y el propio interruptor que tienes en la fuente de alimentación, apagarlo, y así te evitarás estos problemas.
  • No puedo instalar el winxp

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    504 Visitas
    TomacLedT
    Robe ten cuidado con decir pirata, peus a mi me mandaron un correo (ya no recuerdo bien) diciéndome k no pusiera "crackear"…XDDDD
  • Sólo busco opinión: Formatearé?

Cerrado
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    758 Visitas
    Sheu_ronS
    …si funciona, dejalo estar... (es mi opinion)
  • No los veo

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    767 Visitas
    M
    Ah una cosa! Mira primero de marcar la partición que no puedes ver con el botón derecho y seleccionas la opción avanzadas y a ver si te sale algo de ocultar o mostrar la unidad. A lo mejor te ahorras todo el rollo, pero es que me extraña mucho que una partición se oculte así como así (musiquilla de expediente X);) Suerte [image: attachment_p_97204_0_redimensionamiento-de-clip_2-copia.gif]
  • Macos en win

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    729 Visitas
    qweosQ
    Muchas gracias, drfeelgood, por la info. Seguiremos cacharreando Saludos
  • Se puede tener wxp y w2000 en una misma partición?

11
    0 Votos
    11 Mensajes
    917 Visitas
    krackerK
    Pues yo he tenido 2000 & XP y no tenido ningun error de los que comentas, lo unico es que me parecía un poco absurdo tener los dos SO´s dandome el mismo rendimiento. En todo caso lo lógico sería tener 98 & 2000 o 98 & XP, pa jugar y trabjar
  • Pues resulta k Bill Gates no es tan malo…

Cerrado
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    H
    Sobre todo ese monton de millones donados pues mira, bienvenidos sean. ¿Que no lo hace por motivos exclusivamente nobles y desinteresados?. Puede que no (o puede que si) pero eso no debe servir para criticar o restarle valor al dinero que dona. Lo de que sea por tema fiscal yo creo que no es lo mas probable. Por mucho que te clave hacienda, seguro que no le quitaba el 100% de todo ese dinero. Ademas de que esta gente si realmente quiere darle puerta al dinero lo que hace es comprarse super-mansiones, aviones, coches… Yo creo que si acaso mas por motivos de imagen, o "pagos" que tenga que hacer al gobierno por tratarle con tanto cariño. Y sobre que es un cab r on, pues seamos realistas, el mundo no está para dar ventaja al rival, ni para ir a medio gas. Esto es una selva y si te duermes te devoran. Eso ocurre en la vida, en cualquier orden de cosas, y Microsoft vive en esa vida. Yo tambien creo que casi todos si hemos montado una empresa con todas las dificultades iniciales que lleva y va creciendo, realmente el instinto de supervivencia no llegas a perderlo nunca. Cuando era una empresa pequeñaja un pisoton de algun rival hubiera bastado para tirarla al cubo de la basura, te defiendes de esas cosas, luchas por sobrevivir y cuando eres mas grande sigues con esa filosofia que al fin y al cabo te ha dado resultado. No creo que la informatica sea lo que es gracias a él, pero quizas haya sabido hacer un equilibrio entre calidad y facilidad. Linux dice la peña que tiene calidad (yo la ultima vez que lo probé, hace como 5 años, encontré ventanas a las que se iba el margen derecho fuera de la pantalla, estando maximizadas, y en consecuencia no veias la barra de desplazamiento en un simple procesador de textos, o en internet, o en cualquier programa. Y ya por entonces se decía que tenia mas calidad que windows....) y que no es tan facil, hay que estar como minimo algo introducido en el mundo de los ordenadores para irte a linux. Para la gente que empieza, es mucho mas atractivo un "calidad 7, facilidad 7" que un "calidad 10, facilidad 5". Y hablo de Windows 98, que no creo que a Windows 2000 o Windows XP se les pueda calificar con calidad 7, algunos puntillos mas si que se merecen. Yo puedo decir que le admiro, y no me da ningun corte decirlo. Se que no es la Madre Teresa de Calcuta, como tampoco lo soy yo y pienso que, como muy bien dijo Jesus, que no tenia un pelo de tonto "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra". Soy un tipo realista, que batalla en la vida diaria y que se enfrenta a problemas, como todos nosotros. No son lo mio las historias angelicales donde viven en armonia los leones y las gacelas, criandose unas al lado de otras con total tranquilidad.
  • No me arranca windows 2000

Cerrado
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    597 Visitas
    marble_fxM
    Buenas: En la parte superior hay un boton llamado buscar [image: top_search.gif] que si lo pulsamos y escribimos hal.dll te apareceran 4 ramas encontradas , de las cuales solo con hojearlas he visto que en esta rama esta la solucion. Que aproveche. Rama Cerrada. Nos leemos Marble_Fx EDITADO: La solucion: 1º El sistema de inicio del windows XP se basa en los ficheros NTDETECT.EXE, NTDLR y BOOT.INI, la informacion esta en el ultimo… Pues ya esta arreglado. Efectivamente, la solucion estaba en el boot.ini; el windows Xp que estaba en el directorio WINXP era el que me habia cascado, y el del WINDOWS era una nueva instalacion que cree al intentar repararlo. El unico cambio que he tenido que hacer ha sido cambiar el valor del campo " partition ". Le he puesto el mismo valor que el que tenia en el mismo campo de la nueva instalacion xp. 2º Al pasar el Chkdisk reparó varios errores, pero seguía sin arrancar por el "Hal.dll". Desde el servicio técnico me indicaron que si el sofware estaba reparado, el problema tenía que ser de harware. Más concretamente de la placa o de la conexión IDE, que este archivo hace referencia a estos. Les dije que no lo creía porque hasta el momento había funcionado perfectamente y no lo había tocado. Pero por si acaso probé con otro cable y…. arranque perfecto.
  • Que pasa con los videoss???

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    564 Visitas
    vallekanoV
    que va tio, lo mire eso 1000 veces. Que esta claro que es una fantasmada de estas que pasa con los windows….............
  • Que lenguajes son usados para mover Linux?

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    marcaljM
    el giFT es como un eMule o eDonkey, o ke?? parece k sea eso, peer to peer….no? A por cierto ya me pille el libro, se llama "Linux a fondo" de la editorial "Infor Book's", 30€ en el FNAC, son 831 paginas
  • Desaparecieron mis datos???

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    500 Visitas
    pestaninP
    hola. pues eso es lo primero que pense yo pero lo mire y ahi estan…, por cierto, acabo de limpiarlo ahora porque reventaban. no se tios, cosita de duendes supongo. saludos.
  • Copias con amanda en un hd

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    731 Visitas
    TomacLedT
    Necesito saber algo para presentar la próxima semana, y me gustaría k la peña sse pringara y me ayudara un pokito VAMOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! k si eso luego le doy un besito a kien sea
  • Ayuda con Win XP

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    652 Visitas
    TomacLedT
    Es k hay alguien k usa l cortafuegos del super winXP?! ahhhhgggg!!!!!!!!! sacrilegio!!!!!!!!!!
  • Alguien capaz de ayudarme??? please

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    447 Visitas
    kaosbrutalK
    negativo, necesitas la version inglesa del sistema operativo. yo hice experimentos con un a version italiana del ME y monte un hibrido con otra version de ME en castellano, el resultado? petaba por todos lados (mas de normal, claro)
  • No me funciona el startx

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    2k Visitas
    marcaljM
    pues puede k no este en la carpeta de tu usuario, no se tio, yo lo tengo como: /home/marcalj/.gnome-desktop/ Prueba, pero si no usas gnome no se…. En una consola entra en tu directorio: cd /home/tu_user/ luego: ls -la Te saldra todo lo k haya dentro, mirate alli pq te saldran las carpetas ocultas...mira si alguna sale algo de escritorio o desktop. Suerte
  • SP1 y Directx 9

4
    0 Votos
    4 Mensajes
    582 Visitas
    ASdBASTOSA
    ok. he instalado ambos y parece que va sin problemas. gracias.

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.