Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga va, vamos a revivir 19 años despues este hilo, aprovecho que tengo como 15 juegos de memorias D9GMH/D9GCT/D9GKX en casa Crucial Tracer 6400 D9GKX a solo 2.45v [image: 32m-620.jpg] [image: 1m-633.jpg] [image: P5K-LN2-QX6850.jpg] [image: P5K-dlx.jpg]
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    _Neptunno__
    Siempre estamos igual con el tema de la especulación: que si las gráficas y los discos duros con el minado, que si la PS5 cuando salió, ahora la memoria... es increíble, se repite la historia constantemente. Es verdad que estas no son cosas de primera necesidad (aunque sea una puñeta para nosotros), pero lo triste es que esa misma mentalidad se acaba aplicando a bienes básicos o esenciales. Me gusta que la gente tenga libertad para negociar y ganar dinero, pero hay puntos donde se abusa descaradamente de una posición dominante y deja de ser justo para el consumidor...
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    D
    Re: Antenas WiFi caseras ¿funcionan realmente?
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    _Neptunno__
    Bueno, tiene pinta de que Intel va a intentar sacar tajada de esta situación. Si consiguen amortiguar los precios gracias a ese stock, podrían meterle un buen bocado a la cuota de mercado de AMD, que últimamente incluso en portátiles les estaba apretando las tuercas con muy buenos números.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    C
    Muchas Gracias Caballeros sus opiniones y conocimientos me han ayudado a tomar una decisión y es la que me ha dado @Fassou, Muchas Gracias
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • No gira el disco duro

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    653 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Ha petado?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    804 Visitas
    A
    bueno pues lo he llevado ala tienda y me han dicho que habia petado, me lo han cambiado por otro disco duro igual lo que no enmtiendo COMO QUE ESTE DISCO DURO ES MAS SILENCIOSO?? p.s.zenpipers gracias por el aviso, ahora lo cambiare
  • Sobre voltajes PCI, USB…

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    A
    @Magog: …Por los voltajes de los componentes (tarjetas, placas, etc) no te preocupes, de eso se encarga la fuente... Gracias por responder Magog. Entonces genial, tal como suponía, quien marca el voltaje es la fuente y evidentemente la red donde se enchufe. USA, allá voy… Saludos.
  • 2 HD ATA RAID 0 ó 1HD SATA

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    2k Visitas
    K
    @Filth2k5: Esa es la cuestion, si ganare velocidad con 2 ATAs 2 MB de buffer RAID 0, a un SATA de 8MB de buffer, todos ellos con 7200 rpm. Yo siempre particiono discos, pero eso no hace que se gane la velocidad de transferencia que hace RAID 0, que es tener 2 HDD trabajamdo em pararelo. Saludos. Si tienes los discos muy fragmentados, ya puedes tener un RAID0 con 4 discos, q el rendimiento va a ser pobre, no pq no tengas una gran tasa de transferencia teorica muy grande, si no pq los discos tardaran en leer los datos, cosa q normalmente es necesaria para poder transferirlos ;D Aparte, como puse en mi anterior ejemplo, un disco, por muy bueno q sea, solo en casos muy concretos usara casi la totalidad de la tasa de tranferencia, si lo hace mediante lectura, pero desde la cache, se aprovecha mas la tasa de transferencia, por lo q yo compraria siempre discos con 8 MB de cache, salvo q lo tenga destinado a programas P2P esclusivamente.
  • Raptor Frito

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    565 Visitas
    SEDG.RaVeNS
    Ya ves te pone en letras negras y chikititas "no conentrar los dos a la vez sufrira daños el hd" joe pues no los pongais poner un adaptador de molex a sata como los que vienen con la placa o en Letra ROJAS y de 2x2 de grandes
  • Tengo 3 SATA y solo me detecta uno :S

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    796 Visitas
    MagogM
    Claro, pero si no tienen ningún tipo de formato no puedes verlos si no es a través del administrador de discos. Supongo que los habrás "visto" ahí. Un saludo.
  • ¿es malo esto en un tft?

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    V
    Buf, pues mi monitor sí que hace esos "pantallazos" puesto que es un Samsung Syncmaster 710v de 25ms de respuesta…pero a mi no me importa jejeje ...el monitor se ve muy bien....aunque ya se que no es de los mejores ni mucho menos :rollani:
  • Modem 56k bueno y barto?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    977 Visitas
    Angra MainyuA
    En mi opinión US Robotics (especialmente antes de ser comprada -y hundida en la miseria- por 3COM) hacia los mejores módems externos con diferencia. Yo todavía uso un USR Courier «V-Everything» que ha sido actualizado todo el camino desde los 33.6 hasta la V90, y funciona de fábula (lo único que se cascó, hace ya años, fue el transformador externo yanqui y como ya no había forma de encontrar uno me rebobiné uno nuevo a pelo). Si puedes conseguir un Sporster Flashmodem o un Courier (aunque sea de segunda mano, siempre que haya sido actualizado a V90) no quedarás descontento. En cualquier caso, sea lo que sea, que sea externo y puerto serie.
  • Un PC Dos Teclados

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    718 Visitas
    MysticM
    Eso es algo sencillo, necesitaras un swich primero de todo… yo tengo un amigo k lo tiene i creo que no conlleva muxo mas trabajo...
  • Que fuente tengo??

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    926 Visitas
    T
    Pues la fuente es de 420 asique ese no era el problema, el problema eran las memorias que no son de la misma marca asíque ahora tengo las dos de 400 puestas a 333 y funciona de puta madre, gracias a todos y un salúo!
  • La mejor relacion capacidad/precio

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    742 Visitas
    cobitoC
    Cuando he dicho lo de la integridad de los datos me referia a no tener que estar asustado por perder algo continuamente, es decir, que puedo asumir el riesgo de que en un momento determinado alguno de los discos falle y se pierdan todos los datos. Asi pues no quiero informacion redundante. Estoy pensando en un RAID 0 en IDE pero tengo varias preguntas. Con este modo puedo poner todos los discos que quiera o solo de dos en dos? Y otra pregunta: ¿si compro una o varias controladoras RAID estas pueden ser instaladas en un ordenador no muy nuevo (Celeron 700 que tiene un disco de 80gb) y puedo ponerle discos muy grandes o la bios de la placa base tiene que detectar correctamente las capacidades de los discos? El presupuesto si es ajustado… no lo tengo definido pero desde luego no hay como para montar un RAID 5 en SCSI.
  • ¿Teclado USB en DOS?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    2k Visitas
    Angra MainyuA
    Bueno, pues parece que al final todo depende de la BIOS de cada ordenador. <:( Si tienen una opción como «Legacy USB» o «USB keyboard», pues entonces te lo detectan al arrancar en MS-DOS y se pueden usar. Si no, pues mala suerte. Lo que no se puede hacer con un teclado USB (al menos que yo haya visto) es arrancar el ordenador pulsando un par de teclas (sin tener que agacharse a apretar el botoncito de la CPU), que es lo que yo vengo haciendo con mi viejo teclado PSDOS. Jo… con lo cómodo que es. :vayatela:
  • Teclado Raton Bluetooth

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    790 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Ayuda con compra de monitores

Movido
    14
    0 Votos
    14 Mensajes
    2k Visitas
    F
    Ayer me llego mi flamante Lacie electron blue IV de 19 y solo puedo decir q estoy encantado rapidez en el envio y el servicio y al mejor precio q he encontrado, eso si, justo despues de pedirlo en la pagina q lo hice, ya lo habian subido 30 euros .En fin,despues de estar un buen rato calibrandolo,eso si sin hardware porke el aparatillo vale un pico,ya me dispuse a hacer pruebas y tengo q decir q increibles .La imagen en windows y claridad y nitidez en los textos y entornos muy buena.Este si da una buena sensacion de plano no como otros q he visto incluido el samsung q tenia de 19 q solo tenia la pantalla plana y no el tubo.Colores mas vivos y los negros mas negros y no grisaceos como los he visto en muchos monitores.Los juegos y peliculas sobresalientes en cualkiera de los 2 modos superbright q trae aunke yo particularmente prefiero el modo 1.Y juegos como Far cry,Doom 3,Call of duty,Brother in arms asi como otros de estrategia y demas generos simplemente estupendos.Solo hay una cosa q me parece algo extraña .A veces al encenderlo cuando ha estado un buen rato apagado,eso si al encerderlo del boton no cuando arrancas el pc hace exactamente el mismo ruido q cuando le das a desmagnetizar aunke eso si no creo q lo haga porke en la desmagnetizacion la imagen oscila durante mas rato y aki sale la imagen a los 2 seg y sin vibrar y la verdad es q no se si esto es normal o no porke yo al menos no lo he visto antes en un monitor.Por lo demas sobresaliente.
  • ¿como eliminar sectores defectuosos?

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    3k Visitas
    M
    fantastico, no te quedo ni uno solo defuctuoso???problema solucionado "gratis"
  • Mi fuente hace ruidooo!!!

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    T
    Es una chorrada xD abre la fuente y veras un ventilador de 8cm vas a una tienda y compras uno (8 cm) ke te costara unos 3€ ke sea generico ke pa lo ke es no gastes dinero, ke sea un ventilador de conexion a placa. Desmontas el otro desatornillando los 4 tornillos cortas los 2 cables (el rojo y el negro) ke van a la placa de la fuente (encaso de ke esten conectados con un molex solo sueltalo y conecta el otro) y los empalmas con los mismos del mismo color y a atornillar el ventilador de nuevo, pon el ventilador sacando el aire acia afuera, compra un ventilador de conexion a placa. y todo por unos eurillos <:( :rolleyes:
  • Rasca mucho o es normal????

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    K
    Haber si entiendes mejor mi explicacion: En un PC, todos los programas en ejecucion (Sistema Operativo, programas en 2º plano, y programas abiertos por el usuario) tienen q estar en la memoria, pues es ahi desde donde la CPU trabaja con los programas, ok?, por eso, la 1º vez q ejecutas un programa, este es leido del disco duro (y al leer, el disco "rasca"), y pasado a la memoria del ordenador, de donde no es borrado hasta q por exigencias de espacio, el SO tenga q eliminarlo, por eso, normalmente, los programas abiertos, se qdan en memoria, y al abrirlos nuevamente, como todavia se conservan en la memoria, el disco duro no tiene falta de volver a leerlo. Espero q la aclaracion halla servido, un saludo ;D
  • Ayuda Ups No Funciona

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    SergimanS
    Tambien te aconsejo que mires en el manual cual es la potencia maxima que da tu sai, vaya a ser que lo estes sobrecargando (como has comentado que tienes conectados varios equipos). Si no es asi, como te ha dicho DarthGlabrezu tendras que configurarlo para indicarle como debe de funcionar en el caso de fallo del suministro electrico.
  • Que opinión me pueden dar de esta fuente?

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    1k Visitas
    F
    @Fassou: Farrandon poca paciencia tienes que sólo esperas 20 días ;D ¿ Y cuanto te han clavado por ella ? ¿ Puedes cambiarla ? Yo como siempre, recomiendo la TAGAN TG-480 :sisi: jejeje yo como siempre impaciente, me costo alrededor de 70 dólares
  • Cual de los dos discos es mejor

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    652 Visitas
    P
    gracias amigo ya se cual comprar te lo agradesco!!!!!!!!!1

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO, pos_yo, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
imanfatimaa ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.