Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga va, vamos a revivir 19 años despues este hilo, aprovecho que tengo como 15 juegos de memorias D9GMH/D9GCT/D9GKX en casa Crucial Tracer 6400 D9GKX a solo 2.45v [image: 32m-620.jpg] [image: 1m-633.jpg] [image: P5K-LN2-QX6850.jpg] [image: P5K-dlx.jpg]
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    GallinaG
    Nvidia incumpliendo promesas de financiación, Microsoft perdiendo un 10% en bolsa por las malas perspectivas de Azure y sus inversiones en IA, Oracle despidiendo a 30000 trabajadores porque los bancos han retirado fondos para financiar centros de datos para IA, el Deutsche Bank y Morgan Stanley intentando cubrirse las espaldas con la deuda que han contraído para financiar centros de datos para IA... esto ya empieza a oler un poquito.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    D
    Re: Antenas WiFi caseras ¿funcionan realmente?
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    _Neptunno__
    Bueno, tiene pinta de que Intel va a intentar sacar tajada de esta situación. Si consiguen amortiguar los precios gracias a ese stock, podrían meterle un buen bocado a la cuota de mercado de AMD, que últimamente incluso en portátiles les estaba apretando las tuercas con muy buenos números.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    C
    Muchas Gracias Caballeros sus opiniones y conocimientos me han ayudado a tomar una decisión y es la que me ha dado @Fassou, Muchas Gracias
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Dos HDs, sata / IDE. Quiero el sata de arranque

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    490 Visitas
    JKbabynetJ
    Es q en la bios no hay ninguna opción para sata. Al final lo ha logrado aunque no se exactamente como, creo q poniendo el disco ide en (no recuerdo la opción) creo q es detección… en manual y ya está así me ha cogido de arranque el sata. Gracias de todas formas Sustrai Ah! la placa es una asus deluxe rev.2
  • ¿¿Acoustic Management??

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    445 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • No arranca el ordenador con el lector

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    669 Visitas
    G
    Si no te funciona el lector es por varias causas: a) Lector dañado b) Lector en slave en IDE 1 c) Mala configuración del cdrom A mi me pasó algo parecido con un DVD Pioneer y el XP. Lo tengo que poner como master en el IDE 2, sino, el XP no me arranca. :rolleyes:
  • Donde Slim DVD-CDRW de portatil?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    666 Visitas
    TassadarT
    En este foro no puedes hacer ese tipo de preguntas, no se puede preguntar por tiendas. En los foros de www.combustionem.net (por ejemplo) hay una sección donde podras preguntar eso. Un saludo.
  • HD mueerto…

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    634 Visitas
    MarteM
    Cascan todas las marcas. A mi no me ha cascado ni mi maxtor, ni mi WD, ni mi antiguo seagate, todo es cuestion de suerte Un saludo.
  • Ya llevo 2 discos duros a la basura.

Movido
    24
    0 Votos
    24 Mensajes
    3k Visitas
    AlkermesA
    Ha quedado muy claro… sobretodo lo de la zanahoria y el burro No, en serio. Saludos.
  • Toy exo un lio?¿?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    647 Visitas
    C
    nadie sabe como puedo solucionarlo?¿
  • Temperatura Maxtor con RAID

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    458 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Solicito ayuda. O mis dos discos estan rotos o soy paranoico

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    645 Visitas
    glasstG
    Muchas gracias, es una buena noticia para mí (bueno, depende pq aunque confirma que ambos discos están bien, también confirma que estoy un poco paranoico ) . Dos años con uno de los discos y nunca me había fijado en el chasquido ese. Parece que todo está bien. Un saludo y graciitas. :dormido:
  • Novato en RAID, ¿Pongo raid 0?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    SATANS
    Jejeje, tranquilo que tienes raid 0. El raid 2 es un raid puro y duro de correccion de errores, en tu caso con solo 2 discos no se si podrias montar un raid 2, generalmente se monta con 4 discos principales y 3 discos mas adicionales para paridad. Es un raid que se basa en que cada byte que se guarda en los discos principales tiene una paridad que se usara para comprobar la correccion de los datos, la paridad se guarda en estos 3 discos de paridad asi que si en algun momento se recibiera de un dato una paridad que no corresponde a la que deberia tener pues se usa una combinacion de todos los discos para recuperar el dato. Vamos que con todo esto solo quiero decir que disfrutes de tu raid 0.
  • De disco dinamico a principal

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    591 Visitas
    K
    Desde el "Administrador de Discos", pulsas con el segundo boton sobre la unidad que quieras y creo que pone "Convertir a Disco basico" Saludos
  • Corrupción de HD por culpa de SATA

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    552 Visitas
    MarteM
    Otro problema… Ahora resulta que no me deja actualizar la bios del SATA... No se si la versión que me he bajado será incompatible. Si alguien me puede pasar el enlace de donde conseguir otra perfecto. Un saludo
  • Como hacer una grabadora independiente SCSI¿?¿?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    359 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • No consigo grabar nada

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    1k Visitas
    machbelM
    eso me lo hacia mi antigua yanaha cuando estaba para romper. Me habian contado que un remedio era limpiar la lente con alcohol del mayor graduaje posible (si es de 99º mejor), con mucho cuidado para no descalibrarla y sin dejar pelusilla. Si con eso no se arregla, pues jubilala, porqeu mi grabata no volvio a funcionar
  • Problema con disco duro

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    497 Visitas
    K
    Prueba a volver a crear las particiones y instalar todo sin restaurar una copia de otro disco, puede que la particion o la fat se haya creado mal. Saludos
  • Pasar de NTFS a FAT32

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    626 Visitas
    jandeporJ
    hay una utilidad ke la recomiendan los mismos de Mocosoft ke es el "converter" ke te permite pasar de ntfs a fat sin perder ningun dato. Salu2
  • Formato para reproductor de mp3

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    414 Visitas
    MaEBLoRM
    Si usas el nero o el easy cd creator… lo mas seguro... tal como lo graba el asistente te vale, los reproductores portatiles de mp3 se comen casi cualkier cosa jejeje no tengas apuro. Saludos
  • ¿Alguien tiene la Philips DVDRW228?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    503 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Terrores en la noche

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    K
    No tendras por casualidad el Bus PCI <> de 33Mhz? si no lo tienes a la frecuencia estandart estas forzando la controladora IDE y se pueden corromper datos, te lo digo por experiencia propia, a mi se me jodian directamente todas la particiones del HD, salian solo carpetas "$%/&$/&·$&/%&/&%" y similares y solo un formateo a bajo nivel lo solucionaba. Saludos
  • Usar lector de tarjetas compactflash y Smartmedia como llavero USB

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    515 Visitas
    K
    Y si la propia camara de fotos funciona desde el explorer, como un HD, tambien puedes utilizarla directamente para transportar datos sin un lector externo. Saludos

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
inmobiliariamer ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.