De los SledgeHammer y Newcastle mejor olvidate pues están al mismo precio que los Venice y Winchester así que no creo que merezcan ser considerados a día de hoy.
Entre los Venice y Winchester las diferencias no son muchas: en teoría mejoras en el controlador de memoria integrada y la inclusión del SSE3 en los Venice. Pero como están a precios parecidos me parece clara la elección a favor de los Venice además hoy por hoy suben muy bien.
Los Sandiego tienen 1024 KB de caché frente a los 512 KB de los Venice, eso es lo que les hace mejor, en realidad las diferencias no son muchas. El Sandiego más barato es el 3700+ (2200 MHz reales) y ronda los 330 Euros, un Venice 3500+ (2200 MHz) está por unos 260 Euros. Tu decides si te compensa el sobreprecio.
Si no vas a hacer OC tal vez te interese el Venice 3500+, pero si vas a hacer OC muy malo tiene que salirte un Venice 3200+ para que no te llegue a 2400 MHz tirando muy por lo bajo, por lo menos los de ahora, dentro de un tiempo no se sabe.
Respecto a las MSI, la diferencia más importante es esa, una tiene el chipset NForce4 Ultra y no permite SLI y la otra el NForce4 SLI. No sé si habrá más diferencias, mira en la Web de MSI.
Un saludo.