Bueno, a ver si puedo ayudar algo, repito que ni mucho menos soy el más indicado para hablar sobre estos temas, ya que de electrónica y funcionamiento de componentes no se demasiado, pero bueno, hago lo que puedo….
La conductancia es la capacidad para almacenar una carga electrica, al igual que en los condensadores (solo que los condensadores es en corriente continua y la conductancia en alterna).
Lo de que los Intel tienen menor capacitancia aparente es que sus transistores almacenan menos corriente que los AMD, PERO realmente almacenan más, ya que tanto los AMD como los intel llevan una toma a tierra para descargarlos, entonces, aunque los Intel almacenen en teoria menos corriente que los AMD, la toma a tierra de los AMD es 'mejor' (menos resistencia) con lo que en la práctica los intel tienen mas capacitancia (capacitancia real).
O sea, que sin contar con esa toma a tierra los intel tienen menos capacitancia, pero como la toma a tierra de los AMD tiene menos resistencia, en la realidad (teniendo en cuenta la toma a tierra) los amd son los que tienen menor capacitancia.
Cuanto mas capacitancia, mas peligroso, ya que mas puede sufrir el micro.
Y cabe pensar: ¿Porque intel no pone esas tomas a tierra con menos resistencia, al igual que AMD, para tener menor capacitancia?
Pues yo no puedo dar una respuesta completa a eso, pero seguro que el tema no es tan simple como yo lo he explicado, y por lo pronto, haciendo eso, los intel se calentarían mas y no se podrian poner a tantos mhz. (y todos sabemos que la fuerza del P4 está en muchos mucho mhz, sin los cuales no es nada).
Respecto a lo que dice jOK, es verdad, me parece que la idea del SOI es de IBM, aunque creo que no ha llegado a utilizarla en ningun procesador fabricado así en serie, solo prototipos y esos bichejillos.
Yo creo que lo que nos interesa a nosotros es que los AMD son más resistentes que los Intel, que aguantan más temperatura y que la electromigración les afecta mucho menos.