ARG XD
Demostole, tio, no seas animal :eek:
A ver, segun me he informado, el AGP aperture size es ni mas ni menos que la memoria MAXIMA del sistema que se puede llegar a usar exclusivamente por la tarjeta grafica. O sea, que a parte de la memoria interna de la grafica, ahi especificas el tamaño maximo de ram de tu sistema que te puede llegar a usar la tarjeta. Ojo, no quiere decir que la use, solo la usara si le hace falta, con lo que al ejecutar un juego, pongamos por ejemplo el UT2k3, si tienes configurado el AGP aperture size a 128Mb, y la tarjeta necesitara mas memoria para cualquier cosa, te pillaria ram hasta esos 128Mb segun necesite, no es lo mismo que siempre este utilizandolos.
Ahora, tambien existen unos valores minimos de rendimiento, ya que la tarjeta grafica necesita (ojo, necesita) para funcionar bien un minimo de 12Mb de aperture size, ya que lo usa para mapear (no estoy seguro al 100% de para que lo usa, pero si de que necesita esa cantidad). Por lo que evidentemente lo que ha hecho Demostole es producirle a la tarjeta una sobrecarga innecesaria, al tener que estar todo el rato borrando y renovando ese mapeo, con lo cual se ha calentado que da gusto, y no funciona bien.
Se recomienda en muchos sitios usar la mitad de la memoria del sistema, pero eso es un decir: Como os habreis dado cuenta de el uso que tiene esta memoria, cuanta mas memoria tenga la tarjeta grafica, consecuentemente menos memoria del sistema necesitara.
De todas formas, un valor que no os va a ir mal es meterle como minimo la misma memoria que tenga vuestra tarjeta (Ojo, a partir de una tarjeta de 16Mb, ya he explicado antes el minimo absoluto de 12Mb de AGP Aperture Size) y un maximo del doble de memoria de vuestra tarjeta (Si por ejemplo tiene 16Mb solo la tarjeta, puedes ponerle mas, para que en una suposicion, pudiera ir mas holgada).
Yo antes tenia con mi GF2Ti de 64 Mb un APG AS de 128Mb, y con la GF4Ti4200 de ahora con 128Mb, a 128Mb, y le sobra vamos.
Espero haber aclarado el cacao que hay sobre este tema .
Un saludo 😉