Voy a contaros mis experiencias. Yo empecé Ing en Informática de la Politécnica de Madrid, en el 98. Según decían es la mejor de Madrid, y en la que mas caña dan.
Cuando entre me dijeron ke la media estaba en 9 años, y yo me reia. pues bien este es mi quinto año, estoy en tercero con alguna asignatura de segundo. Yo no digo que vaya bien, pero mirando a mi alrededor todo mi grupo de amigos y conocidos que entraron conmigo, van como yo. Puedo contar con la palma de una mano la gente ke va a año por curso. De entre mas de dos promociones, entramos 400 cada año.
¿Cual es el motivo de que la media sea tan alta? Pues que los profesores nos dan lo imprescindible, y eres tu el que te tienes que buscar la vida, y es muy cómodo dejarte esa asignatura hasta que encuentres apuntes buenos. Las practicas son bastante duras y las explicaciones de esas mismas exiguas.
Que pasa que luego el haberte tenido que buscarte la vida, en el trabajo se nota, y no hace falta que te den mucho para que tu hagas el trabajo, bien aprendiendo el nuevo lenguaje, o buscando información. Mientras que el que viene de privada (ojo, ke no digo ke sea malo) esta acostumbrado a un trato mucho mas personal, dándole todo lo que necesita, o por lo menos esto es lo normal. Esto, lo se por un amigo ke trabaja y constantemente contrata personal.
Esto tb lo veo en compañeros ke han terminado la carrera (Ing en Informática en la Autónoma, son 4 años, no tienen proyecto fin de carrera, y muchas facilidades mas ke la mía) y ahora están de becarios y se dedican a inundarme el correo con chorradas y a tocarse los huevos, ke si ahora un cafelito, ke si me voy a comer y vengo a las mil. Luego pretenden que cuando se les acabe el contrato les hagan fijo, pero si no has dado un palo al agua. Claro que este es otro tema, ya que aunque te dejes los huevos, luego no te renuevan.
En fin, que yo aunque me putean en mi carrera, vivo de puta madre, cosa que repercute en mis estudios, así que asumo mi parte de culpa por estar donde estoy. Pero espero que cuando termine la carrera, esto haya cambiado un poco. Ya que ahora cualquiera con un titulillo se mete a hacer cosas de informática, y como son muchos los que hay, siempre te podrán echar, porque habrá otro ke haga el mismo trabajo ke tu por lo mismo o menos.
Yo recomendaría hacer una carrera, ke aunque te pases unos años puteado, luego tienes un titulo que demuestra que has trabajado, aunque acabes trabajando de otra cosa. Ya que la carrera te da una base, y unas aptitudes, ke luego a la hora de trabajar ayuda a aprender nuevas cosas con menos esfuerzo.
SuPeRGoRk