• Interesante comparativa

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    392 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Dual chanel

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    430 Visitas
    SergimanS
    El dual chanel no es mas que dos canales de comunicacion con la memoria. Asi conseguimos duplicar el ancho de banda teorico (con un modulo DDR400 tenemos un pico teorico de 3200 Mb/s mientras que con dos modulos DDR400 en dual chanel tenemos 6400). Tambien es cierto que esta mejora es muy poco influyente en procesadores para socketA, mientras que si es notable su utilizacion en PIV para socket 478 y posteriores y AMD64.
  • Dos preguntas en 1: Asus A7V333 muerta? y ¿que placa Socket A elijo?

6
    0 Votos
    6 Mensajes
    735 Visitas
    P
    Yo en Socket A he probado practicamente de todo, actualmente tengo una ASUS A7N8X -E NFORCE2 DELUXE y es un cañon, te la recomiendo 100%. Salu2
  • AMD prepara cambios en sus sockets

27
    0 Votos
    27 Mensajes
    3k Visitas
    smlS
    joer pos yo me compre mi pc nuevo i me pill eun socket 754 , i veo que va a salir un nuevo socket pos vaya la kague :vayatela:
  • Ayuda activar agp

8
    0 Votos
    8 Mensajes
    3k Visitas
    L
    De nada, y a jugarrrrr
  • Asus a8n sli deluxe o dfi lanparty nf4 ultra-d?

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    411 Visitas
    manuelorM
    si vas a hacer OC la dfi pero no tiene sli, si no vas ha hacer sli sin oc la asus
  • Contras del pentium M

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    863 Visitas
    cdbularC
    BUeno el A64 no es tan malo en multitaskin, sólo cuando ejecutas dos o más procesos supremamente pesados, que casi nadie hace, como codifiacar video en dos instancias y cosas así, pero conprogramas de reproducción de audio y video y aplicaciones de internet y oficina muy poco saturan la CPU y en este caso el A64 es mucho más responsivo que el P4. Si se practica multitaskling extremo como lo hago yo, codificar un video, mientras ejecuto un servidor SQL y compilo un proyecto de quartus, lo mejor es un dual core ya que lo he probado en un P4 y absolutamente se traba. El P4 puede ejecutar dos procesos a la vez porque usa HT, que lo que hace es emular dos procesadores virtuales engañando al administrador de tareas de window, pero el resultado tampoco es que sea muy satisfactorio al hacer multitasking verdadero. Por su parte los pentiumM carecen de HT y no posible su implementación futura sin in uncremebto en los pipelines, en este caso se perdería eficiencia. EL PM es igual o peor que el A64 de nucleo simple en multitasking verdadero, así que esto no es una ventaja. El Pentium M alcanza u rendimiento similar que un A64 en juegos con velocidades de reloj similares, un P4 no es compenetcia contra estas dos CPUs en este campo, pero como te dije por el precio no vale la pena el Pentium M y la mejor opción es el A64, especialmente porque soecket 478 y 479 es una plataforma muerta. Además lo del presupuesto no es excusa como ya te dije Pentium M más barato + adaptador cuesta aproximadamente lo mismo que Una buena placa Nforce3 o 4 y un A64 3000+. En esta situación el Pentium M no presenta ninguna ventaja, el A64 puede OC más que el Pentium M más barato y tienes posibilidades de actualización a dual core, cosa que no tienes con una plataforma muerta como 478/479. De todas maneras tienes que comprar la CPU y el adaptador cuando vayas a cambiar la CPU así que si puedes comprar el pentium M y el adaptador, puedes comprar el A64 y una buena placa también al mismo tiempo. Es más si vendes tu placa y CPU actual al menos por 100-150USD te saldrá una actualización bastante barata. Y sólo tendrias que agregar unos cuantos dólares, digamos unos 50 - 70, vaya es una tamaña actualización por sólo 70 dólares, además de que obtendrías gratificación inmediata sin tener que esperar a ahorrar más dinero.
  • Cual me recomendais?

Movido
    26
    0 Votos
    26 Mensajes
    2k Visitas
    cdbularC
    Bueno pitsapo,tu perguntas, sobre pentiums y nosotros te damos mejores alternativas, por el mismo precio quu un P4 podrás obtener un mejor A64 en rendimiento general, sólo te aconsejo el P4 si sólo te decidas a codificar video (sólo en el caso de single core, porque en dual core los X2 son absolutamente superiores en todo), pero para el uso general y en la mayoria de las aplicaciones el A64 es mucha mejor CPU, fijate que hasta dueños de P4 lo aceptan, además de que se calientan mucho menos y tendrías mayores posibilidades de actualización a dual core con solo cambiar la CPU a futuro, lo que son puntos a favor. La desición es tuya nosotros sólo te damos la información para que tengas un buen criterio de desición y no te guíes de los comentarios de la calle de personas desinformadas, que en este foro hay muy pocas. Premisa número 1: No creas nunca en el vendedor de la tienda, el sólo intenta obtener ganancias. Premisa numero 2: Antes de comprar cualquier productos mira bechmarks y reviews en sitios técnicos confiables y forma tu criterio para discutir con propiedad y un foro técnico como este y verás que las opiniones de la mayoria en un foro especializado foro van estar de acuerdo (por lo menos en este foro en qu en general el nivel técnico es alto) con la realidad técnica y no son sólo opiniones de personas desinformadas o más famosos como lamers.
  • Montando disipador amd64

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    612 Visitas
    k0taK
    Vaya suponía que sería para eso, pero vamos para ponerle un disipa por aire no creo que tenga mucho sentido, porque en mi caso bajarle 10 ºC sería imposible ya que entonces estaría el micro a temperatura ambiente :risitas: Salud! Edit: Al parecer hay quien le quita el IHS a algunos de los nuevos Opteron 939 porque no hace un buen contacto con el core y por tanto así consiguen las temperaturas que deberían tener con el IHS puesto correctamente, pero en general no es común hacerlo si ya hay buenas temp.
  • Alternativas AMD

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    732 Visitas
    _Neptunno__
    Esos sempron tiene que ser buenos micros para OC( al menos eso lei), y de serie tiene pinta de tener un buen rendimiento. Lo malo es la L2 tan pequeña que tiene, pero a cambio tiene un precio fantastico y ade+ de aportar el dual chanel De todas formas, un 3200+ Venice esta bien, pero por 159-169€ tiene un Opteron 144 (939), y creo que es el que mas merece la pena entre el Sempron 3300-3100(64) y el Venice 3000+ - 3200+. Saludos!
  • Canal FDC??? keseso

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    956 Visitas
    SEDG.RaVeNS
    Que tiempos se podian transportar 1,44mb ufff y encima eran chikititos no como los de 5,?¿(esos tan grandes y blanditos) saludos
  • Micro Pentium4

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    838 Visitas
    _Neptunno__
    Sip, entonces te servira. Yo tengo uno a 533, y no se si perdera mucho rendimiento a 400, pero va estupendamente y no es un micro calentito Saludos!!
  • Sempron 3000+ 939.

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    599 Visitas
    _Neptunno__
    @krampak: Si suben bien ya tengo mi nuevo "Duron"… hecho en falta micros de 40-60€ para hacer locuras... no hay ningun 939 que baje de los 120€. Aun me acuerdo de mi querido Applebred (en paz descanse en el llavero) a 2.6Ghz Pues ahora si que bajaran de 120€ xD , asi que, pronto te veremos trasteando con uno de estos, eh??? Y usaras la DFI, o te pillaras otra placa? :rollani:
  • Merece la pena 200 MHZ

Movido
    19
    0 Votos
    19 Mensajes
    2k Visitas
    wintersW
    Por eso la pille a tiempo porque se podia mutar y quieras o no uan grafica con 16 pipes se nota, ya que la que tengo ahora la Radeon 9800 con 8 ya va de fabula en juegos, asi que con 16 no se ni como ira. La placa y el micro tengo intencion de pillarlos en EL SIMO que siempre hay algunas gangas, a ver si llega, o si mi amiguete quiere mi equipo ya, nada mas que se lo monte me pillo los componentes, mas que nada para saber el estado de la grafica (SI MUTA o NO), ya que tengo 7 dias para probarla, en la tienda donde compro, si no te satisface la devuelves y te dan el dinero y aqui no ha pasado nada…. Por eso compro alli, hay otras tiendas que te ponen mil pegas, esta nunca... Perdona Krampak creo que esto no va en esta seccion ................ Deberia estar en Tarjetas graficas
  • Voltaje cpu manual xo auto?

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    542 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Hasta que punto es seguro actualizar la BIOS de la placa?

17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    L
    @krampak: File -> Update Bios -> Eliges la bios que te has bajado (el .bin) -> Update! Y listo (yo además suelo marcar que actualice tambien la sección DMI, aunque no se si influye en algo). Gracias Krampack, mas que nada por lo que he comentado de las latencias, que mosquea, y porque he leido por ahi que la BIOS que tengo actualmente (la v.1 B0), da problemas que he comprobado por mi mismo, quiero probar la version TCCD y sino va bien probare la v 1.9, que me ha comentado Mcarra (forero de mod-pc) que el tiene la 1.9 y no le va mal, teniendo las mismas memos que yo, aunque no sea un forero con un OC alto, creo que lo tenia a la velocidad de las memos a 275 de bus.
  • Ayuda para comprar Athlon XP-M 2400+

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    939 Visitas
    A
    ¿Y que hiciste, la cambiaste? Porque estoy desesperado, en el sitio en el que compré el ordenador me han cambiado la placa y comprobado la memoria. El procesador me han dicho que está bien, pero que si me funciona mal es cosa mía por haber montado el disipa yo.
  • Intel D875PBZ (Bonanza) vs Asus P5GDC

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    920 Visitas
    XaviJSX
    hmm… podrian ser los materiales de fabrikacion de la placa? tal vez tu placa tiene mejores materiales k la otra. el calentamiento... la gestion de energia de la fuente tambien influie creo. aunke por ley... una placa mas moderna i mejor tecnologia tendria k dar mejores resultados, kosa k no se ve reflejado en tu test
  • ¿Thermaltake Big Typhoon en ABIT NF7-S 2.0?

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    502 Visitas
    J
    Yo tengo esa placa y si que esta algo desplazado, y muy cerca de la fuente te va a quedar el disipador si es que no te toca. Mira las medidas del ventilador y de tu caja y averigua si cabe antes de que lo compres.
  • No se puede bajar el voltaje?

5
    0 Votos
    5 Mensajes
    537 Visitas
    J
    A mi esto me pasa, que en la bios le pongo 1.675v por ejemplo pero en windows usando cpu-z o everest me sube a 1.71-1.72v.

Foreros conectados [Conectados hoy]

19 usuarios activos (0 miembros y 19 invitados).
febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.