vanilla-sources
-las oficales de www.kernel.org
gentoo-sources
-Las oficiales de gentoo, especialmente retocadas por el equipo de gentoo. Están mas que probadas, auqnue en mi opinion un poco anticuadas.
development-sources
-las de desarrollo. A pesar del nombre son estables y contienen las ultimas versiones de kernel con parches bastante decentes. No son especialmente retocadas por el equipo de gentoo.
gs-sources
-Con parches para soportan mucho harware, especialmente el nuevo, pero el rendimiento en general para ordenadores personales es peor.
mm-sources
-basadas en las development-sources,es decir, son las de desarrollo con parches experimentales varios, como los de Andrew Morton pero no son especialmente retocadas por el equipo de gentoo.
gentoo-test-sources
-las que estan con pruebas antes de pasar a oficiales de gentoo. Por supuesto, especialmente retocadas por el equipo de gentoo. Estan mas probadas, son las candidatas a ser las oficiales. Todas las oficiales han sido primero test. Son supuestamente estables, simplemente por si acasao, para curarse en salud, se tienen un tiempo en pruebas antes de pasar a ser las oficales gentoo. Como actualmete usan la 2.6, son recomendables incluso si acabas de empezar con gentoo, o si eres un miedica y no quieres deshacerte del 2.4, pero si eres como yo que te gusta tener "lo ultimo pero probado", hay mejores opciones.
gentoo-dev-sources
-Son las mas punteras, ahi es donde se usan los ultimos parches, pero parches probados, no experimentales. Especialmente retocadas por el equipo de gentoo y son las que luego pasarán a gentoo-test-sources. Siempre que se dice que no son recomendables,bla bla bla, y luego resulta que van de PM. Teniendo en cuenta al cantidad de parche utiles que meten los de gentoo ( como el bootsplash o los de Andrew Morton por ejemplo) y lo bien que trabaja esta gente, ahora mismo es el kernel que recomiendo (y que uso). Si te gusta tener "lo ultimo pero probado" creo que esta es la eleccion correcta.
Yo sin duda usaria un kernel 2.6, ya que administra mejor la memoria, es mas rapido y mas facil de configuar que el 2.4. Teniendo en cuenta que no es para usar como equipo principal, muchos de los parches de las gentoo-dev-sources no les vas a sacar mucho partido, asi es que yo usaria las gentoo-test-sources.
Saludozzzzzz