Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga va, vamos a revivir 19 años despues este hilo, aprovecho que tengo como 15 juegos de memorias D9GMH/D9GCT/D9GKX en casa Crucial Tracer 6400 D9GKX a solo 2.45v [image: 32m-620.jpg] [image: 1m-633.jpg] [image: P5K-LN2-QX6850.jpg] [image: P5K-dlx.jpg]
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    _Neptunno__
    Siempre estamos igual con el tema de la especulación: que si las gráficas y los discos duros con el minado, que si la PS5 cuando salió, ahora la memoria... es increíble, se repite la historia constantemente. Es verdad que estas no son cosas de primera necesidad (aunque sea una puñeta para nosotros), pero lo triste es que esa misma mentalidad se acaba aplicando a bienes básicos o esenciales. Me gusta que la gente tenga libertad para negociar y ganar dinero, pero hay puntos donde se abusa descaradamente de una posición dominante y deja de ser justo para el consumidor...
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    D
    Re: Antenas WiFi caseras ¿funcionan realmente?
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    _Neptunno__
    Bueno, tiene pinta de que Intel va a intentar sacar tajada de esta situación. Si consiguen amortiguar los precios gracias a ese stock, podrían meterle un buen bocado a la cuota de mercado de AMD, que últimamente incluso en portátiles les estaba apretando las tuercas con muy buenos números.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    C
    Muchas Gracias Caballeros sus opiniones y conocimientos me han ayudado a tomar una decisión y es la que me ha dado @Fassou, Muchas Gracias
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Disco duro para un Pentium 200 o algo asin

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    823 Visitas
    Fredy666F
    Pues menuda gracia, prefiero que se compre un ordenador nuevo, que ya le visto los precios y le sale por unos 380€ (comprando los componentes sueltos). De todas formas sabes por cuanto me puede salir una controladora de esas?
  • Barracuda Ata V

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    WolfW
    No te lo tomes a mal AMD VS INTEL Pero, yo he puesto los seagate en esclavos, 3 hd's diferentes Un amigo mio, tiene un barracuda de 7200 y 80 gb, y un fujitsu de 13,6 gb, y el seagate ha estado en esclavo y en master, durante 3 meses. Y en un equipo que arreglé, llevava 2 barracuda de 40gb, y cuando me lo llevaron, uno de los 2 llevava 4 meses en slave, y luego, yo formatee 1, y puse el que estaba en master a slave y viceversa Y todo funciona bien, el tio está super contento con su máquina
  • Ayuda

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    775 Visitas
    L
    Bueno, no hay de 60 mala suerte y malo pal bolsillo Pero desde luego eso "sacrifiando calidad" nada de nada, ya kedo claro en post anteriores ke los seagate son verdaderos todo terreno, ke me digan ke los maxtor/WD tengan un pelo mas de rendimiento (no hablamos de los 8 megas pues no entra dentro el precio), fale. Pero de sacrificar calidad, nada de nada, son buenos discos duros, a la altura de cualkier maxtor/wd.
  • Ibm 120gxp

Movido
    32
    0 Votos
    32 Mensajes
    4k Visitas
    DeZD
    puede contar el espacio libre, creo que NTFS es o deberia de ser mas rapido(creo que tanto no :p) y sobretodo que de la unidad C se cachea bastante cosa en memoria… tengo que decir que a mi me dio 48MB/s con FAT32 y no era la primaria, ya que la primaria pertenece a un disco WD de 30GB 5400rpm...
  • Creo que mi placa está de cachondeo…

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    1k Visitas
    D
    Nada, el problema era el Ide0 que no chutaba. Todo era perfecto usando solo el ide1 hasta las 9:30 del 28-07-02 Pero lo peor ha sido la cara de la parienta, que se queda sin ver el plus y las pelis en la TV del salón. Estas placas no soportan nada las caídas desde el cuarto piso. Y yo menos tener que recoger los cachitos de la calle. PD: Pido sugerencia sobre alguna placa miniatx para un Duron 900 con Agp y 3 pci minimo. Saludos
  • Mas de 4 dispositivos

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    795 Visitas
    lokianoL
    muchas gracias, mirare lo de la controladora
  • Duda de grabadora LG

Movido
    49
    0 Votos
    49 Mensajes
    5k Visitas
    ElvexE
    Bueno, pues si ke se ha liado una wena mientras que yo he estado por ahí… mare mia... El caso es que hoy ha llegado la LG... a ver si la pruebo a ver que tal... pero eso si... a mi que no me quiten mi Plextor, que le he pillado cariño con el tiempo ( y ende luego... no hay cd que se le resista :rolleyes: )
  • Ata100 en el mismo bus que un HD antiguo

Movido
    49
    0 Votos
    49 Mensajes
    6k Visitas
    IcemanI
    Pues parece que ^Cronos^ ha dado con la solución. Pero para poner la guinda del pastel os pongo la configuración que tengo yo en mi ordenador: Controladora: Intel 82801BA Ultra ATA Canal Primario: –-- Maestro: FUJITSU MPG3409AT E (40GB) ----> UltraDMA 5 ---- Esclavo : SONY CDRW CRX175A --------------> DMA MW-2 Canal Secundario: –-- Maestro: SAMSUNG SV3064D (30GB) --------> UltraDMA 4 ---- Esclavo : Cyberdrive DVD-ROM DM166D ----> UltraDMA 2 Reloj de Base: HD1: Temporizaciones de UltraDMA 100 CDRW: Modo UltraDMA desactivado HD2: Temporizaciones de UltraDMA 66 DVD: Temporizaciones de UltraDMA 33 Je, je, je… como veis... tengo todos los modos UltraDMA !!! He hecho algunas pruebas, y el HD1 no me baja el rendimiento teniendo conectado/desconectado el CDRW. Salu2 a todos.
  • Por Favor Ayuda Con Mi Disco !!!

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    V
    Publicado Originalmente por krampak Vaya, pues a mi en Modo PIO me funcionava a 3,5MB/s Tenia siempre la opcion esa de DMA si esta disponible, pero siempre se quedava en PIO, al final lo puse en el Secondary Master y funciono correctamente en DMA modo2 (la placa es vieja). Prueba tu lo mismo, a ver si te funciona ponerlo en el canal secundario. Me imagino como te deberia andar la maquina a 3,5MB/s…:p. Bueno probare lo que me dijiste y despues lo comento en el foro. Saludos
  • Rendimiento RAID

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    970 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Fujitsu 30GIGAS

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    726 Visitas
    SuLoS
    juer tios pues vaya gracia,perder un hd de 30 gigas.:mad: Seguire intentandolo a ver si puedo hacer algo con él o al menos "que me haga caso".:p Salu2.
  • Simple: DIAMONDMAX D740X o BARRACUDA IV (ambos 80gb 7.200)

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    1k Visitas
    sire_alvarS
    Tengo 2 Maxtor de 80GB en RAID 0 y me decepciona un poco la velocidad, pero son silenciosos y están fresquitos de la hostia.
  • Mañana tengo WD 120GB 7200!! xD

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    2k Visitas
    DeZD
    quadro, ya lo he puesto mas arriba… unos 20MB/s de media si mal no recuerdo...
  • Problema Urgente Con Maxtor 160 Gb

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    845 Visitas
    GoldinG
    Muchiiiisimas gracias …. me he vuelto loco, inteté meter el partition magic pero algo le pasa a esto que se queda colgado al arrancar, ya me pasaba antes de tener el Maxtor, creo que es por la gran cantidad de porqueria que tengo en el sistema, tengo que darle un formateo a esto y luego probaré tus instrucciones, muchas gracias Saludos Goldin
  • "salvado" HD IBM in extremis

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    cascamanC
    Pues de a presión nada de nada. El primero me lo cargué con la pasta térmica rosa esa de las narices. Para el segundo, quité la guarrería de chicle rosa y lo unté todo de silicona térmica buena. Y he ahí donde comprobé (con las marcas que dejaba sobre el disco) que casi no lo tocaba por ningún sitio. ¿Que venía "abollado"? Pues no lo sé. Tal vez. Pero no visible a simple vista. Si el diseño hubiera sido mejor y el aluminio de más calidad y más duro, su forma hubiera sido la correcta y contactaría con el disco. Pero como está fabricado a lo cutre, pues pasa lo que pasa. (Mea culpa por confiar en algo tan barato). Seguro que a las cajas Lian-Li (pensadas para discos de hasta 15000 rpm) esas cosas no le pasan….
  • 2 Preguntitas Rapidas

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    2k Visitas
    V
    Una persona de otro foro me dijo esto: "Mira en la Bios primero a ver como tienes configurado el modo de reconocimiento, ponlo en auto y luego desinstala el controlador del puerto ide desde windows, reinicia y el mismo windows te volverá a detectar el disco duro y procederá a instalar el driver genérico"… hice exactamente lo mismo pero todo sigue igual. Esto es lo que me muestra el Administrador de dispositivos: DISPOSITIVO 0 Tipo de dispositivo: Autodeteccion Modo de transferencia: DMA si esta disponible Modo de transferencia: Modo PIO DISPOSITIVO 1 Tipo de dispositivo: Autodeteccion Modo de transferencia: DMA si esta disponible Modo de transferencia: No aplicable Alguna otra sugerencia ??? Desde ya, muchas gracias
  • Discos duros en raid

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    2k Visitas
    J
    Hola. Graku, ¿donde has visto ese firmware? he estado buceando por la página de Seagate y no lo veo por ningun sitio ¿realmente existe esa actualización? porque he leído que no se soluciona con una simple actualización de firmware, sino que directamente los de Seagate cambian el HD por otro con el problema solucionado. Saludos.
  • Discos duros samsumg

Movido
    14
    0 Votos
    14 Mensajes
    2k Visitas
    SiroccoS
    Yo tengo un Seagate de 40 gb y 5400 de esos que vienen con una cubierta de goma y estoy cansado del pitido asqueroso que tiene así que lo voy a cambiar por un Barracuda IV de 80 y 7200 pq monté uno el lunes y me quedé flipao del poco ruido que hacia (de hecho en un principio pensé que no funcionaba). IM-PRESIONANTE. El problema es q quiero cambiar la placa y comprar una ECS con el VIA333 que viene con RAID y USB 2.0… pero había oido q los barracudas peridían rendimiento en esto del RAID (yo sólo pondría RAID por rendimiento no por seguridad (no sé bien como rula)). MI PREGUNTA ES: Los barracuda IV estos que venden ahora de 80gb y 7.200 (nuevos en el mayorista(fabricados en Junio `02) vienen preparados para RAID como había prometido SEAGETE hace tiempo, o no?
  • Liteon 40x a 48x ?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    744 Visitas
    pestaninP
    esa funcion de busqueda . http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=1778&highlight=liteon
  • Como "resucito" una grabadora

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    913 Visitas
    FilemónF
    Pues probaré como dices a ver que pasa. Gracias por contestar Sigo admitiendo sugerencias. Saludos.

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.