Hola de nuevo,
ante todo quería daros las gracias por las repuestas a todos.
Mediante vuestras respuestas y la información que he ido recopilando he llegado a la conclusión de que necesito una cabina externa de discos, que en mi caso será SCSI ya que es más barata (gracias packosoft).
Ahora mismo estoy haciendo pruebas con una Debian y el samba y la verdad es que por ahora va muy bien, ya que contestando a josefu, si utiilizo Windows 2003 Server Enterprise la broma sale por 4000$ cada servidor, osea, 8000$ sólo para el sistema operativo, y no se puede poner la versión estándar ya que no permite hacer "clustering". Visto de esta manera merece la pena intentar hacerlo funcionar con Debian y heartbeat (del proyecto linux-ha)
Y ahora vienen los problemas….
Yo ahora mismo para hacer pruebas dispongo de ordenadores "normales", discos IDE, etc. pero no dispongo de ninguna cabina de discos SCSI.
¿Puedo hacer las pruebas de linux-ha sin tener esa cabina?
En principio había pensado en coger un tercer ordenador que haría el papel de la cabina, montar mediante el cliente smbclient un directorio compartido en los otros dos ordenadores del cluster, y montar el linux-ha en los dos ordenadores que formarían el cluster, así serían las pruebas:
ORDENADOR1 y ORDENADOR2:
Debian Woody
Demonio de samba sirviendo la carpeta "/mnt/carpetacompartida"
HeartBeat
Cliente de samba montando la carpeta que comparte "\ORDENADOR3\carpeta" en /mnt/carpetacompartida
ORDENADOR3 (haría el papel de la cabina)
Windows (el que sea) compartiendo una carpeta, por ejemplo "c:\carpeta" como "\ORDENADOR3\carpeta"
En otro ordenador arrancaría la aplicación que hace uso del fichero access compartido (accediendo mediante "\SERVERVIRTUAL\carpetacompartida\bd.mdb", y mientras está trabajando desenchufaría el ORDENADOR1 directamente, y en teoría el ORDENADOR2 debería seguir trabajando con los clientes sin problemas, ¿verdad? ¿alguna forma mejor de probarlo sin tener que comprar todavía la cabina de discos? SERVERVIRTUAL no existiría realmente sino que se crea mediante el linux-ha
Y ahora viene mi pregunta más importante: ¿Cómo funcionan estas cabinas de discos SCSI? ¿Cómo se conectan a los ordenadores? ¿Son compatibles con linux? ¿soportan RAID-5 independientemente del sistema operativo que acceda a la cabina?
Supongo que necesitaré una tarjeta controladora SCSI para cada servidor, pero... ¿es la tarjeta la que hace el RAID-5 o es la cabina de discos? ¿cómo accedo desde linux a la cabina de discos, montándola igual que cualquier otra partición?
Bueno, espero no haberos aburrido...
Muchas gracias por vuestra ayuda.