• Lectura de particiones y espacio de disco incorrecto !!

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    668 Visitas
    HoLzPLatTeNH
    Uf! a mi me ha pasado una cosa muy parecida en un hd samsung portatil de 40gb al instalar gentoo. Como gentoo no esta muy catolica aun, me vi obligado a particionar el hd dsd la instalacion de debian woody y a partir d ahi empezar a emerger paketes. La cuestion, es q antes d poder empezar con la stage 1, al crear los filesystem del tipo reiserfs, me daba un error rarisimo, q no habia forma d arreglar. Crei q mi hd se estaba muriendo :S Total, q me da x instalar w2k y al crear la particion ntfs d 40gb me detecta… 130gb!!! o_O Conclusion: fdisk no detecto bien las caracteristicas del hd (cabezas, cilindros, sectores) y me gastó una inocentada pelin desagradable. Lo consegui arreglar arrancando un live cd d gentoo q trae un fdisk mas reciente q el de woody y particionando nuevamente el hd. Así q t recomiendo q le eches un vistazo a lo fdisk dice y lo compares con las caracteristicas q tiene realmente tu hd, vaya q se le haya ido la pelota como le sucedio con mi disco-cobaya.
  • Cambiar de idioma

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    441 Visitas
    meninas92M
    http://www.gentoo.org/doc/es/guide-localization.xml leete esto si despues no sabes pregunta
  • Problema con outlook..

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    576 Visitas
    Sr SpooKS
    Pues si señor era eso.., muchas gracias por tu rapida respuesta.., no veas me estaba volviendo loco.., nunca habria caido en ese detalle…, supongo que seria culpa mia.., lo quitaria sin darme cuenta.., gracias de nuevo y un saludo.
  • Problema con instalacion SuSe

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    819 Visitas
    Bubu_54B
    Si quieres empezar con Linux, la manera mas facil es con un knoppix, es una debian con todo lo bueno que tiene (y tambien lo malo) y en menos de una hora te la puedes instalar en el disco duro y dejarla 100% operativa. Te la puedes bajar de aqui, es un ISO, la tuestas con el Nero y solo tienes que arrancar con ese CD.
  • Congreso de Hispalinux

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    346 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Me estoy volviendo loco…

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    460 Visitas
    ElfoE
    Gracias Sí, cierto, pero si la controladora no es la Sillicon Image… Es que lo más seguro es que lo metiera en el Southbridge. Igualmente la controladora es VIA. La placa en cuestión es una Asus P4P800 Deluxe, estas son las especificaciones en cuanto a los discos: South Bridge: -2 x UltraDMA 100/66/33 -2 x Serial ATA, RAID 0 (Microsoft Windows XP only) VIA6410 RAID controller: -2 x UltraDMA 133 support four hard drives -RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, JBOD Espero que eso de "Microsoft Windows XP only" sea para el RAID solamente :muerto: ¿Alguna idea? Un saludo EDITO También cabe la posibilidad (si es totalmente necesario) de que la placa sea la P4C800 Deluxe, Asus también, cuyas especificaciones son las siguientes: South Bridge: 2 x UltraDMA 100 2 x Serial ATA Promise 20378 RAID controller: 1 x UltraDMA 133 support two hard drives 2 x Serial ATA RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, Multiple RAID A ver si hay algún módulo Promise o VIA para poder cargarlo al inicio :nono: O a ver como es eso si está en el SB...
  • Problemas con Xmame

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    434 Visitas
    Puck2099P
    Yo sí, tengo la versión en OpenGL y no he tenido ningún problema con las roms… Prueba a ejecutarlo en consola y metes el path directo a la rom a ver si así te funciona. Saludos
  • Como colgar Internet explorer con solo 6 letras

13
    0 Votos
    13 Mensajes
    1k Visitas
    GaiteiroG
    Jajaja,un "amigo" me pasara un dia un enlace y tonto de mi lo abrí y me empezaron a salir ventanas por tos laos,el enlace era algo asi komo www.bocatacalamares.com Saludos.
  • Configuracion de SAMBA

Movido
    38
    0 Votos
    38 Mensajes
    2k Visitas
    P
    yepa, se me fue la pelota, perdon Una cosa se me ha ocurrido, si keres para no tener ke andar añadiendo usuarios al smb puedes poner en el smb.conf en la linea de security = user poner security = share, asi el user podria entrar sin necesidad de ke sea un usuario especifico y registrado a los directorios por defecto, y para los recursos compartidos mas comprometidos poner users. Es una sugerencia.
  • Compartir Conexion

Movido
    14
    0 Votos
    14 Mensajes
    898 Visitas
    meninas92M
    el script de firewall no es imprescindible si es interesante desde linux conectas a inet si es asi explica como si es via kppp o algun demonio grafico fuf mira a ver si tu prooveedor tiene soporte para linux por ejemplo –------------------------------------------------------terra---------------------------------------------------- Para configurar el acceso tienes que crear en el directorio /etc/ppp, con cualquier editor de textos que tengas instalado (joe, vi, etc.), los tres ficheros comentados en esta página, con el contenido que se apunta para cada uno de ellos. El primero de estos ficheros es: /etc/ppp/options: Este fichero contendrá los arámetros necesarios para la configuración del enlace. Debe editarse de la siguiente manera: connect /etc/ppp/terra crtscts modem passive user IDENTIFICADOR@terra noipdefault debug defaultroute asyncmap a0000 /dev/modem 115200 Donde aparece IDENTIFICADOR@terra debe escribirse el nombre de usuario que Terra te ha proporcionado, según tu tipo de acceso: Si tu alta es con Terra Básico (antes llamado Gratis) será: LOGIN@telelineb Si tu alta es con Terra Familiar será: LOGIN@teleline1 Si tu alta es con Terra Personal Premium será: LOGIN@terrapp Si tu alta es con Terra Personal será: LOGIN@teleline1 Si tu alta es con Terra Profesional será: LOGIN@terrap Si tu alta es con el acceso de Caja Canarias: LOGIN@cajacanarias Si tu alta es con el acceso de BBVA será: LOGIN@grupobbva.net Si tu alta es con Tarifa Plana 24 Horas será: IDENTIFICADOR@terra24 Si tu alta es con Tarifa Plana Tarde será: IDENTIFICADOR@terrat Si tu alta es con Tarifa Plana Nocturna será: IDENTIFICADOR@terran Por otro lado, si al finalizar la configuración observas problemas con la conexión, puede modificarse el valor 115200 que aparece al final, para disminuirlo a otro valor, como 57600. Otro de los ficheros que tienes que crear es /etc/ppp/terra: #!/bin/sh chat -v "" atdt* CONNECT "" El símbolo * debe reemplazarse por el número telefónico siguiente, según te corresponda: Si tienes Terra Básico (antes llamado Gratis) …...................................908 200 290 Si tienes Terra Personal Premium .....................................................908 200 390 Si tienes Terra Personal ...................................................................908 200 390 Si tienes Terra Familiar o Profesional ................................................908 200 390 Si tienes acceso de Caja Canarias o del BBVA ....................................908 200 290 Si tienes Tarifa Plana 24 horas ..........................................................909 210 610 Si tienes Tarifa Plana Tarde ..............................................................909 210 609 Si tienes Tarifa Plana Nocturna .........................................................909 210 666 Si tienes Tarifa Plana o Tarifa Plana Premium .....................................908 200 090 Crearás un tercer fichero, /etc/ppp/chap-secrets: nombre_usuario@terra * XXXXXX En este caso, nombre_usuario y XXXXX deben reemplazarse, respectivamente, por el IDENTIFICADOR (ID) y la contraseña de acceso a Internet facilitados por Terra. Es muy importante que se modifiquen los atributos de este fichero para que sea de sólo lectura y que solamente el usuario "root" pueda modificarlo. Para ello, escribirás; desde la línea de comando: chmod 600 chap-secrets. Por último tendrás que añadir en /etc/resolv.conf: domain terra.es nameserver IP_del_DNS_primario nameserver IP_del_DNS_secundario Donde IP_del_DNS_primario (y secundario) son las direcciones IP de los servidores de nombre de dominio que correspondan a nuestra conexión. Como DNS primario introducirás el valor 195.235.113.3 y como DNS secundaria 195.235.96.90. Para establecer la conexión será necesario que tengas el módem conectado correctamente e iniciar el daemon pppd (esto es, en una sesión como usuario "root", deberá escribirse la secuencia 'pppd' desde la línea de comando). Análogamente, para finalizar una conexión deberá escribirse desde la línea de comando killall pppd. --------------------------------------------------------terra---------------------------------------------------- si es via pppd es muy facil solo añadir al archivo de config demand (de esta manera llamara solo cuando reciba peticiones de los clientes) en los clientes poner como puerta de acceso predeterminada (default gateway) la dir de la targeta en linux
  • Problema con arranque de Win2000 debido a dispositivos SCSI

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    556 Visitas
    A
    Cuando un dispositivo scsi te da problemas de arranque suele ser que la cadena scsi no esta bien configurada, mira los jumpers del dvd y cd-rom a ver como estan configurado, normalmente es un problema de terminadores.
  • Flipante pero cierto

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    661 Visitas
    marcaljM
    Yo digo lo que me dijo el colega, no ni idea vamos jeje Salu2!
  • Para upgradar mandrake 9.1

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    497 Visitas
    meninas92M
    en mandrake usa urpmi desde la consola aunque no tienes pq usar la consola ve al centro de control de mandrake 9.1 ve a software ve a agregar fuentes de soft y añade algun repositorio de rpms luego ve a instalar soft y busca
  • ¿ cuando fue la última vez que os salio una pantalla azul en windows XP?

27
    0 Votos
    27 Mensajes
    4k Visitas
    J
    Hola, tengo un amigo que cuando pone el kaza si intenta navegar mientras descarga algo, le sale pantallo azul impepinablemente, es desconcertante, pues lo lo hace en este caso.
  • Multiples usuarios en windows 2003

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    324 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Dando el salto

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    563 Visitas
    daemonzD
    No he podido toketear mas linux, mañana tengo un examen bastante jodido y no he tenido tiempo, asi ke mañana por la noche cuando welva me pondre a hacer todo lo ke me habeis dicho Gracias a todos por vuestras respuestas, ya tendreis mas noticias xD Saludos!
  • Instalando rpms

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    611 Visitas
    K
    hola, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aqui lo de i586 es para pentium, 686 es para pentium 2, comot ienes un pentium 4, y no habra compilado para tu procesador bajate el que te de la gana, siempre sera mejor qeu las librerias esten compilaras para 586 que para 386 ya que aprovechara alguna mejora de las instrucciones del procesador ppc (Power PC) es otra aquitectura, como puede ser intel, alpha… de todos modos si bajas los compilados en ppc no funcionarian en tu pc, pq dicha arquitectura no es compatible
  • Novato al 100%

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    726 Visitas
    marcaljM
    Publicado originalmente por Uhriens ¿qué elijo, FAT32 ó NTFS? Si formatea Suse ¿qué sistema de archivos elijo? Buenas, Linux no utiliza estos formatos de ficheros. Lo mas comunes son ext3, reiserfs, xfs, etc. Yo te recomiendo reiserfs o xfs, aunke mejor reiserfs para un usuario normal. Salu2!
  • Una del mplayer

Movido
    18
    0 Votos
    18 Mensajes
    1k Visitas
    marcaljM
    Buenas, a mi me gusta mas el mplayer a pelo consola. es decir, sun gui. Me es mas comodo i practico, no se Para un bonito GUI utilizo Xine, k por cierto la nueva version mola mucho Por cierto, hace poco salio una nueva version del mplayer, entre otras cosas, el man i el –help esta super currado i muy bien explicado todo. Han cambiado comandos i historias. Yo antes tenia k usar la fuciona -zoom -fs para k se estirase bien, puede k sea este tu problema (aunke yal o hayas solucionado jeje) Salu2!
  • Gentoo…problemas con el escritorio..

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    890 Visitas
    noubohN
    Sip, todo queda configurado al final de la instalacion :sisi:

Foreros conectados [Conectados hoy]

19 usuarios activos (0 miembros y 19 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.